El Chow Chow se origina en China, tiene una antigüedad que supera los 2000 años. Es un perro bastante atractivo, con una apariencia comparable con un oso de peluche. El Chow Chow fue criado como perro de cacería, además de ser apreciado por su carne y su piel. Muy a parte de su apariencia exterior, esta raza tiene algo más peculiar, eso es el color negro de su lengua.
Otros nombres:
En inglés se le conoce por “Chow Chow”.
Longevidad:
Bien cuidado este perro puede vivir de 10 a 11 años.
Carácter:
Esta raza es algo agresiva, llegando a veces a solo reconocer un dueño, obedece ordenes de una sola persona. Con una buena educación será la mascota ejemplar, pero hay que tener mucho ojo cuando en elhogarhay niños, este depende mucho del carácter formado por el perro.
Si deseas tenerlo en casa, es mejor que cuentes con un patio cerrado, por otro lado ayudará a su sociabilidad el sacarlo a pasear teniendo contacto con otrosperrosy personas. Jamás se le debe estimular a ser agresivo, esto para todas las razas. Su pelo debe ser cepillado con frecuencia, sería bueno llevarlo a alguna clase de obediencia. Recuerda sacarlo a pasear una vez al día por lo menos, esto por regla general para todos los perros.