21 de junio de 2011

Razas de Perros. El Chow Chow

Razas de Perros. El Chow Chow

El Chow Chow se origina en China, tiene una antigüedad que supera los 2000 años. Es un perro bastante atractivo, con una apariencia comparable con un oso de peluche. El Chow Chow fue criado como perro de cacería, además de ser apreciado por su carne y su piel. Muy a parte de su apariencia exterior, esta raza tiene algo más peculiar, eso es el color negro de su lengua.

Otros nombres:

En inglés se le conoce por “Chow Chow”.






Longevidad:

Bien cuidado este perro puede vivir de 10 a 11 años.

Carácter:

Esta raza es algo agresiva, llegando a veces a solo reconocer un dueño, obedece ordenes de una sola persona. Con una buena educación será la mascota ejemplar, pero hay que tener mucho ojo cuando en elhogarhay niños, este depende mucho del carácter formado por el perro.

Si deseas tenerlo en casa, es mejor que cuentes con un patio cerrado, por otro lado ayudará a su sociabilidad el sacarlo a pasear teniendo contacto con otrosperrosy personas. Jamás se le debe estimular a ser agresivo, esto para todas las razas. Su pelo debe ser cepillado con frecuencia, sería bueno llevarlo a alguna clase de obediencia. Recuerda sacarlo a pasear una vez al día por lo menos, esto por regla general para todos los perros.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog