21 de junio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Ocicat

Razas de Gatos. El Gato Ocicat

El Ocicat ha sido criado con mucho esfuerzo para ser la compañía de quienes buscan un gato enteramente doméstico. El gato Ocicat además de ser un felino excelente como mascota tiene un llamativo parecido a un ocelote, un margay o un leopardo.

Este gato se origina del cruce del Abisinio, el siamés y el american shorthair. El Ocicat es un gato exótico, de aspecto y trato encantador. Bastante activo y con una estética única en el tipo de losgatosdomésticos (cadagatoes único), criado especialmente para emular los gatos salvajes.





Peso: 12-15 lbs.

Color: Existen y se aceptan colores como el Tawny (como el ocelote) chocolate, canela, azul, lavanda,trigo(rubio), chocolate plateado, canela plateado, azul plateado, lavanda plateado y trigo plateado.

Ojos: sin importar el color del manto del Ocicat, existen variedad de colores, sin embargo los de ojos celestes no se aceptan como de raza.

Apariencia General:

El Ocicat puede tener un tamaño mediano o grande, siempre resaltando su apariencia atlética y las manchas tipo agutí de tamaño moderado. Estegatotiene un cuerpo sólido, musculado, de pelaje corto bien pegado al cuerpo.

Carácter:

Este gato es sumamente inteligente, si lo que deseas es entrenarlo pues se te hará una tare fácil, incluso hay algunos que llegan a pasear con correa y a traer cosas. Responden a la voz y son de aquellos gatos que pueden aprender a respetar las reglas del hogar.

El Ocicat es un gato sociable, por esto no es bueno dejarlos largo tiempo solos, si viajas los puedes llevar pues se adaptan a ello. Es un gato ideal para las familias numerosas. Si tienes niños en casa, estarán contentos, también se lleva bien con otros gatos, incluso con perros, se recomienda tener cuidado con mascotas más pequeñas como roedores y aves, pues de no haber sido criado con ellas, su hiperactividad podría terminar en una cacería.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog