6 de junio de 2011

Gatos. Leucemia en Gatos

Gatos. Leucemia en Gatos

Como ya sabemos la leucemia es una enfermedad sumamente seria que puede matar a nuestra mascota, pero que en el caso de los gatos tiene algunas ventajas, ya que es prevenible. Se trata de una variante de cáncer que afecta la producción de las células sanguíneas, que compromete muy especialmente la capacidad de defenderse contra otras enfermedades infecciosas.







La ventaja que hablabamos antes, es que a diferencia de los humanos, está claramente demostrado que hay un virus que la produce y para este virus existe vacuna. Si vacunamos al gato de cachorro y repetimos anualmente esa vacuna, no corremos este riesgo tan serio.

La enfermedad se trasmite muy rápido entre gatos, sobretodo por la saliva y contacto genital. Es obvio que los gatos que viven en la misma casa, si no están vacunados tienen un riesgo muy alto de desarrollar la enfermedad si uno de ellos la tiene.

Es de gran ayuda mantener el lugar con estricta higiene, pero esto no sustituye a la vacuna.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog