Como muchos sabemos los canarios no son pájaros de muchos cuidados, es por ello que son pájaros apropiados para aquellas familias que quieren tener un primer animal a su cargo. Un canario bien cuidado puede llegar a vivir hasta 10 años.
Si decides tener un canario, lo primero que tienes hacer es comprar una jaula para pájaros bien grande, con abundante espacio horizontal porque necesitan espacio suficiente para volar cada días y así mantener un buen estado de salud.
Hay que fijarse que la jaula del canario no tenga una separación entre barrotes superior a los 12mm.
También es importante tener en cuenta que la jaula esté equipada con juguetes seguros para que se entretengan.
Los canarios son bastante fuertes y se adaptan a un gran rango de temperaturas, pero siempre es mejor mantener la jaula protegida de corrientes de aire o del aire acondicionado, así que a la hora de ventilar una habitación hay que acordarse de trasladar la jaula a otra habitación. También hay que acordase de la situación de la jaula teniendo en cuenta su exposición al sol para que el canario no sufra un sobrecalentamiento.
La alimentación del canario consiste básicamente en barritas de semillas para canarios, también conocidas como chucherias para pájaros y pienso para canarios, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de comida para pájaros. Como complemento se les pude suministrar frutas y trocitos de huevo duro de vez en cuanto.
Hay muchos tipos de variedades de canarios, la más conocida es el “canario rubio”, pero hay una gran variedad de canarios de colores, los cuales obtienen el color mediante cruces como el blanco, rojo, bronce y cualquieras de sus combinaciones.
Los machos tienen una voz más agradable que las hembras así como un repertorio más amplio, y dejan de cantar cuando llega la temporada de la muda.
Con estos consejos creemos que antes de comprar un canario te será más fácil conocer sus necesidades y preparar un espacio adecuado así como tener en cuenta su alimentación para tener un canario sano.