13 de mayo de 2011

Perros. Tipo de Pelos en Perros

Perros. Tipo de Pelos en Perros

En este articulo vamos a ver los diversos tipos de pelo que puede tenr un perro, para esto los vamos a agrupar en 4:

> 1.- Pelo duro o Pelo de Alambre

Los perros que tienen este tipo de pelo (a partir de 10 cm) quizás sean de los más adecuados para tener en un piso, ya que son los que no tiran pelo en ninguna época del año. El pelo crece y se seca. El siguiente paso es el nacimiento del pelo nuevo que para que no sea dañado debemos arrancar con los dedos el pelo viejo. A este procedimiento le llamamos “trimming” que es un término inglés que significa “quitar pelo”. (ejemplo: pelo del Schnauzer, Scottish Terrier, Fox terrier)



2.- Pelo rizado

Al igual que el pelo duro, el pelo rizado no cae en ninguna época del año. El caniche es el mejor ejemplo. Este pelo crece continuamente lo que conlleva a ser cortado a menudo para que no se estropee y se rompa. El corte del pelo rizado lo hace más fuerte y le da vitalidad. Para cortarlo utilizaremos las tijeras y maquinillas necesarias. (ejemplo: pelo de Bichón Frisé)



3.- Pelo corto

Este tipo de pelo es quizás el más fácil de mantener, suele considerarse de 1 a 4 cm. Simplemente con un cepillado semanal y baños moderados lo mantendremos brillantes y sanos. Decimos, baños moderados, porque no se debe bañar demasiado ya que el champú eliminaría la grasa natural del pelo que es la que nos da el brillo. También provocaría la aparición de caspa y sequedad. Le bañaremos según la necesidad. (ejemplo: pelo de dobermann).



4.- Pelo largo

Este tipo de pelo cae durante todo el año pero se acentúa concretamente dos veces al año: suele ser en primavera y otoño. Tendremos en cuenta que hay que cepillarlo a diario para evitar que se estropee y enreda. Cuando esto ocurre, si está muy enredado hay que cortarlo para evitar males mayores. Un pelo anudado puede provocar dermatitis e irritaciones que necesitarán los cuidados de nuestro veterinario. (ejemplo: pelo del Yorkshire, maltes).

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog