Cuando un loro llega a nuestra a casa, es muy normal que el primer dia se muestre estresado, es por esto que es muy importante que se le deje un tiempo de adaptación al loro para que se ubique y vea que nadie le quiere hacer mal.
Los primeros días es conveniente hablar sin gritos o estridencias en presencia del loro y situarlo en un lugar tranquilo de la casa pero donde te pueda ver.
Se recomienda esperar como mínimo un dia para que el animal se calme y tenga tranquilidad frente al nuevo hogar. Cuando veas que el loro empieza a comer y se interesa por su alrededor y empieza a dormir son las señales más clara de que está más tranquilo y podemos empezar a relacionarnos con el.

Hay que moverse lentamente y hablarle muy dulcemente. Es interesante llevar en la mano alguna golosina para loros, principalmente pipas, maíz o mani.
Muestrale las manos lentamente y acercalas a la jaula observando su reacción. Una vez que acepte lasgolosinas podras permitirte abrir la puerta de la jaula y empezar a acariciarle la cabeza.
Cuando han pasado unos días desde que el animal está en casa y come con normalidad y no se espanta cuandote acercas y coje lasgolosinas que se le ofrecen, puede ser el momento en que el animal está preparado para sacarlo de la jaula haciendo que suba en nuestra mano.
Para sacarlo de la jaula hay que hablarle con mucho dulzor, mientras con la mano izquierda le mostraremos golosinas, introduciremos la mano derecha lentamente en la jaula y con el dedo pulgar plegado sobre la palma de la mano, imitando la rama de un árbol, la acercaremos sobre las patas mientras le animamos vervalmente a subir.
Si no sube puedes darle un pequeño empujoncito sobre el pecho. Cuando el loro suba a la mano es el momento de recoompensarlo con alguna golosina para lorors. Sin dejar de hablarle y con mucho cuidado lo iremos sacando muy lentamente de la jaula.
En este video podemos ver al Loro Willi aprendiendo su primer truco, acuerdense que deben tener mucha paciencia y reforzarlo cada vez que haga el truco que ustedes deseen: