5 de abril de 2011

Razas de Perros. El Beagle

Razas de Perros. El Beagle

El beagle, también conocido como “pequeño sabueso inglés”, tiene un origen incierto. Se estima que fue introducido en Inglaterra desde Francia. Algunos expertos sostienen que la raza proviene de Grecia.

Esta raza es una de las más populares a nivel mundial, la cual es representada por el personaje de “Snoopy” en la tira cómica de Peanuts, conocida en castellano como “Charly Brown y Snoopy”.

Al Beagle lo podemos describir como un perro alegre, sociable, inteligente e independiente. Posee un carácter calmado, lo cual lo convierte en un buen compañero para los chavales.

¿Que Caracteriza al Beagle?

Primero y fundamental es que es un perro sumamente fácil de adiestrar. Este hermoso can es antes que nada un gran cazador. También es muy hábil como perro de venteo, perro de búsqueda y rescate y detectando sustancias en aeropuertos.



¿Como debo Cuidar un Beagle?

El beagle es un perro que no le gusta la soledad. Se adapta bien a la vida en departamentos, siempre y cuando no lo dejen solo por mucho tiempo, ya que sus ladridos pueden incomodar a los vecinos y puede adoptar problemas de conducta.

En cuanto a lo que respecta a su salud, debe llevarse un control frecuente de sus orejas, ya que son propensas a infecciones. También hay que cepillarlo diariamente, aunque su pelo no representa ningún inconveniente al ser corto.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog