El beagle, también conocido como “pequeño sabueso inglés”, tiene un origen incierto. Se estima que fue introducido en Inglaterra desde Francia. Algunos expertos sostienen que la raza proviene de Grecia.

Al Beagle lo podemos describir como un perro alegre, sociable, inteligente e independiente. Posee un carácter calmado, lo cual lo convierte en un buen compañero para los chavales.
¿Que Caracteriza al Beagle?
Primero y fundamental es que es un perro sumamente fácil de adiestrar. Este hermoso can es antes que nada un gran cazador. También es muy hábil como perro de venteo, perro de búsqueda y rescate y detectando sustancias en aeropuertos.

¿Como debo Cuidar un Beagle?
El beagle es un perro que no le gusta la soledad. Se adapta bien a la vida en departamentos, siempre y cuando no lo dejen solo por mucho tiempo, ya que sus ladridos pueden incomodar a los vecinos y puede adoptar problemas de conducta.
En cuanto a lo que respecta a su salud, debe llevarse un control frecuente de sus orejas, ya que son propensas a infecciones. También hay que cepillarlo diariamente, aunque su pelo no representa ningún inconveniente al ser corto.