25 de enero de 2011

Increible. Osa Polar Nado 9 Dias Hasta Encontrar un Bloque de Hielo para Descansar

oso-polar-nado-9dias-fotos-video-zoologico-vendo-cachorros
Una osa polar recorrió a nado 687 kilómetros a lo largo de nueve días buscando un bloque de hielo en el que pudiera descansar, según una investigación publicada por la revista “Polar Biology”.

Durante el agotador trayecto en aguas cuya temperatura oscilaba entre los 2 y 6ºC, el animal perdió el 22% de su grasa corporal. Su pequeño cachorro de un año no logró sobrevivir.

“Nos sorprendió que un animal que pasa la mayor parte de su tiempo en la superficie del hielo pueda nadar de forma ininterrumpida en aguas tan frías. Es una característica muy llamativa”, dijo el zoólogo George M. Durner en declaraciones a BBC Mundo.

El viaje realizado por las aguas del Mar de Beaufort, en el norte de Alaska, fue monitoreado a través de un dispositivo GPS que había sido colocado por los investigadores para detectar y analizar los desplazamientos de esta especie que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es muy vulnerable debido al cambio climático.

CRECIENTE AMENAZA

El deshielo ocasionado por el calentamiento global es una de las mayores amenazas para supervivencia de estos animales. Si bien hasta 1995 los bloques de hielo persistían durante el verano en la plataforma continental del Mar de Beaufort, el aumento de la temperatura ha hecho que las distancias entre el hielo y el continente sean cada vez más grandes, lo que obliga a los osos polares a realizar mayores recorridos en busca de su alimento: focas que viven en el mar helado.

“Esta dependencia del hielo los vuelve, potencialmente, uno de los mamíferos que corre más riesgos de extinción por el cambio climático”, señaló Durner.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog