16 de enero de 2011

Brasil Presenta su Primer Restaurante para Perros. Fotos

Brasil es considerado como el segundo país con mayor población canina del mundo con aproximadamente 32 millones de perros. Pese a eso, la creación de un restaurante 100% natural para canes no deja de sorprender.

Hace 15 días, “Pet Delicia: cozinha com Amor” (Mascota Delicia: cocina con amor) abrió sus puertas en Río de Janeiro. Ahora, decenas de personas pueden llevan a sus perros para que disfruten de los banquetes más nutritivos.

Roberta Camara, la dueña del establecimiento, señala que la comida es completamente sana y rica en vitaminas, sales minerales, omega 3 y 6. Además, está exenta de los conservantes y colorantes que poseen los alimentos industrializados que venden en los supermercados.

Si bien el restaurante se caracteriza por ofrecer comida para perros, Camara señala que prefiere que “Pet Delicia” sea considerado como un espacio para perros porque, según dijo a la agencia AFP, aún en Brasil hay muchas personas que pasan hambre.

El establecimiento cuenta con un comedor terraza en la parte exterior y un pequeño jardín de césped sintético donde los canes degustan los platos. El restaurante también ofrece comida para llevar.

La carta es variada: platillos a base de carne, pollo, vegetales, tubérculos y arroz, sin condimentos y en raciones aprobadas por veterinarios y nutricionistas caninos. El precio es un poco más elevado que los paquetes y bolsas de comida canina que venden en los supermercados. Sin embrago, son muchos los amos que han decidido probar estos novedosos menúes.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog