15 de agosto de 2010

El Gran Danes o Mastin Aleman

El Gran Danes es originario de Alemania, donde se le conoce como: Deutsche Dogge o Mastín Alemán. Es un perro escultural al que se le reconoce como el “Apolo” en el mundo de los perros. Descendiente de los Molossus de la antigua Roma. En la Edad Media fue usado como cazador de jabalí, compañero y guardaespaldas.

Es de manto corto, denso y lustroso. Su color es berrendo, gamuza, azul, negro o arlequín (blanco, preferentemente con todas las manchas negras o azules con aspecto de estar rotas).

Tiene orificios nasales grandes, anchos y abiertos; sus ojos son bastante profundos; tiene orejas triangulares; es de cuerpo muy fuerte; cola larga, gruesa en la raíz y estrecha hacia la punta.

La altura mínima para más de 18 meses en lo machos es de 76 cm. y en las hembras de 71 cm. El peso mínimo para más de 18 meses en los machos es de 54 k. y en las hembras de 46 k.

Necesita ejercicio regular en tierra dura y su manto requiere un cepillado diario. Vive un promedio de 8 a 9 años.

A pesar de su tamaño, esta raza no debería dejarse en una perrera exterior, sino mantenerse en el interior como un miembro de la familia.

El Gran Danés es por naturaleza bueno, juguetón y fácil de adiestrar. No debe ser engañado o puede interpretar mal las acciones.

Pertenece a la raza de Trabajo y es uno de los perros más altos del mundo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog