21 de agosto de 2010

Como Cuidar a sus perros de la tos


Todos los perros están expuestos a padecer de la “tos de las perreras” o traqueobronquitis, enfermedad que ocasiona inflamación de la tráquea y de los bronquios. El animalito tiene riesgo de adquirir este mal cuando está expuesto a bajas temperaturas, humo, aerosoles o cuando vive sometido a mucho estrés.

En este último caso, afirman los expertos, se refiere a un can que vive encerrado, en la azotea de una casa, que no es alimentado ni cuidado o convive con varios perros. “También corre riesgo de enfermarse de “tos de las perreras” cuando está expuesto a un hábitat con otros canes extraños en un ambiente común”, detalló.

El mal dura un promedio de 15 días y no suele causar mayores preocupaciones, aunque sí debilita a la mascota ante el ataque de otros virus. Lleve a su engreído al veterinario para que descarte cualquier complicación y le dé las indicaciones del caso

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog