El adolescente Ben Story dijo que él y su familia dormían en su casa Larkspur cuando el oso abrió la puerta sin llave de su Toyota Corolla 2008 la madrugada del viernes y se metió al automóvil. Un sánguche de mantequilla de maní que había sido olvidado en el asiento trasero probablemente fue lo que atrajo al oso, según Story.
Tyler Baskfield, un portavoz de Wildlife en Colordado, dijo que es usual que los osos abran puertas de los autos y de las casas en busca de alimentos. “Esto pasa todo el tiempo. Son muy inteligentes”, apuntó.
PASEO IMPROVISADO
Una vez dentro, el oso habría puesto el vehículo neutral provocando que este se deslizara hacia atrás por el sendero inclinado y en la espesura del matorral. La puerta se cerró de golpe cuando el auto se chocó y paró en seco capturando al oso en el interior.
Los vecinos advirtieron el hecho y llamaron al servicio de emergencia 911. Personal de rescate llegó al lugar y liberó al oso abriendo la puerta con una cuerda desde una distancia prudente. Tras ser liberado, el animal corrió hacia el bosque.
Tyler Story necesitará un auto nuevo porque el oso destrozó el interior del vehículo mientras trataba de encontrar una salida. El afectado dijo además que el plantígrado le dejó “un regalo” en el asiento del conductor. “Fue más bien un gran regalo, algo para recordar”, añadió su padre.