14 de julio de 2010

Como Cuidar a tu Pequeña Mascota: Algunos Consejos Segun Razas

Cariñosos y divertidos, los perros pequeños son los engreídos de muchos. Una manera de demostrarles nuestro cariño es cuidando su salud. Averiguemos cuáles son los puntos débiles de algunas razas y sepamos qué hacer para protegerlos y prevenir algunas enfermedades.

Los problemas respiratorios y de tráquea son bastante comunes, principalmente en los shitzu, bulldogs, pugs, yorkshires y pequineses. Para cuidarlos, los especialistas recomiendan no llevarlos con la cara afuera del auto y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Los veterinarios aconsejan a los dueños no ponerles ropa de lana a sus canes, ya que esta puede producir eccemas en su delicada piel. Hay que tener en cuenta que muchas razas, como los schnauzers, son bastante alérgicas, por lo que es mejor utilizar prendas de polar o algodón. Es común que a las razas miniaturas les lagrimeen los ojos. Esto, a la larga, produce costras. Se aconseja que se les lave con algodones remojados en manzanilla o té bien cargado.

Por otro lado, a muchos perros, como los poodles, se les acumula el cerumen en los oídos, lo que causa olores muy fuertes y puede generar otitis o hasta una perforación de oído. Se recomienda pasarles un hisopo con aceite de bebe de 2 a 3 veces a la semana.

CUESTIÓN DE RAZA

Es común que los bulldogs nazcan con displasia de cadera (cuando esta no encaja bien con el fémur). Además, suelen tener problemas de tórax. A estos perros no se les debe exigir mucho físicamente, ya que de lo contrario sus padecimientos podrían agravarse.

Los ojos saltones de los shitzu y los pugs son unos de sus principales atractivos, pero también podrían convertirse en un problema, porque pueden llegar a salirse de sus cuencas. Para evitarlo es recomendable que no se les ponga correas muy ajustadas en el cuello.

Como puede ver, cuidar a los engreídos de la casa también está en sus manos, aunque los especialistas señalan que una visita periódica (cada 4 meses) al veterinario también es bastante recomendable.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog