29 de abril de 2010

Asombroso Oberon caballo enano, la competencia de Einstein

Conozca a Oberón, el caballito británico que le hace la competencia al diminuto pony Einstein.

Es 15 centímetros más alto que el equino más pequeño del mundo pero aún así sigue siendo muy pequeño para su raza. El pequeño pony británico de tan solo 50,8 centímetros de alto, recibió el nombre de Oberón, el rey de las hadas en la mitología celta y personaje de la novela “Una noche de verano” de William Shakespeare, por haber nacido un día antes del onomástico del escritor inglés.

Junto a otros 17 ponys, Oberon vio la luz en la primavera de este año y es el más pequeño de los equinos. Por ello, se ha convertido en la respuesta británica al estadounidense “Einstein”, que mide 35 centímetros.

Citados por la versión digital del diario británico Daily Mail, los dueños de Oberón dijeron que si bien es bastante pequeño para su raza no sufre de ningún tipo de enanismo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog