Como podemos ver la opcion de manejar con nuestra mascota en nuestro regazo debemos descartarla, sinembargo nos preguntamos ¿cuál es la mejor manera para que nos acompañe en el auto?. El director de la Escuela Adiestra Perú, da algunas recomendaciones. “Las cajas de transporte para mascotas son los implementos más seguros. Estas deben tener 10 cm más de altura que el perro y lo recomendable es que se realice un entrenamiento previo para que el animal aprenda a ingresar y a permanecer dentro de los compartimentos”, señala el experto. Pero si desea tenerlo más libre para que disfrute del viaje existen en el mercado accesorios que se adaptan a los cinturones de seguridad, pero siempre de los asientos posteriores.
Ahora bien, si quiere que su mascota lo acompañe en el auto debe considerar que durante el verano el clima puede jugarle una mala pasada si recorre largas distancias.
“El can se podría marear o tener un shock térmico. Para evitar lo primero es mejor que el animal no coma ni tome mucha agua antes del camino. Para lo segundo, el auto debe estar bien ventilado siempre”. Esté atento, pues la posibilidad de que tenga un golpe de calor se incrementa si se le deja solo en el vehículo por bastante tiempo.
Por último, es conveniente que los cambios de aceleración no sean muy bruscos y si es un trayecto largo, que se realicen escalas para que su compañero pueda descansar y evitar los síntomas del mareo.