27 de noviembre de 2009

¿Cuales son las principales enfermedades que pueden afectar a su perro?

Hola a todos, con este artículo inauguraremos nuestro blog "Tour Safari", en esta ocasion empezaremos con un artículo que ha sido desarrollado para ayudar a mostrar cuan es importante es tener un programa de vacunación para los perros, los cuidados que son necesarios, y porque se hace indispensable que el médico veterinario este involucrado en esta preparación e implementación.

Tal y como dice nuestro titulo diremos cuales son las principales enfermedades que pueden afectar a nuestro perro:

Los perros (especialmente los cachorros) son expuestos a numerosas enfermedades. Algunas de ellas son muy peligrosas, como la rabia, y pueden causar la muerte.
Las enfermedades más comunes son: Distemper (moquillo), parainfluenza, parvovirosis, rabia, coronavirosis, hepatitis y leptospirosis.
La parasitosis tambien constituye un problema de salud muy frecuente.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

El veterinario establecera el mejor programa de vacunación para su mascota. Es muy importante que el pueda observar el desarrrollo de los cachorros desde temprano.

Si el programa de vacunación es seguida de forma rigurosa respetándose los inttervalos correctos, el cachorro estará protegido en 2 ó 3 semanas. Durante todo el período de vacunación es importante que los cachorros permanezcan en casa debido a que podrían contraer una enfermedad a travéz del contacto con animales portadores de virus.

Una vez alcanzada la edad adulta, su mascota debe vacunarse según sea recomendado por el veterinario, típicamente, cada año.

¿Cómo debo proteger a mi perro?
  • Asegúrese de cumplir el programa de vacunación recomendado.

  • Solicite un exámen clñínico completo antes de cada vacunación.

  • No vacune a su mascota si está enfermo o débil.

  • Siga el programa de desparasitación interna y externa recomendado por su veterinario.

  • Solicite que a su mascota le apliquen vacunas de buena calidad, almacenadas de forma correcta.

  • No administre por cuenta propia medicamentos que puedan interferir con la vacunación.

  • Solicite a su veterinario que le recomiende un alimento balanceado para mascotas que atienda las necesidades nutricionales específicas para cada etapa y estilo de vida de su mascota.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog