24 de julio de 2013

Increíble. Los Delfines Se Llaman Por su Nombre

 Increíble. Los Delfines Se Llaman Por su Nombre

Según un estudio que realizó un grupo de la Universidad escosesa de Sain Andrews, han descubierto nuevas pruebas de que los delfines se llaman entre ellos por su "nombre".

El estudio que fue publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los mamíferos marinos usan un silbido único para identificarse entre sí y responden cuando escuchan ese sonido determinado.

Según el doctor Vincent Janik, de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad escocesa menciona que los delfines "viven en un entorno en tres dimensiones en alta mar, sin ningún tipo de puntos de referencia y tienen que permanecer juntos como grupo".




Asímismo explicó que "Estos animales viven en un entorno en el que necesitan un sistema muy eficaz para mantenerse en contacto".

Según la BBC, anteriores estudios habían descubierto que los delfines utilizan silbidos concretos y que los miembros de los mismos grupos son capaces de aprender y copiar sonidos inusuales, aunque ésta es la primera vez que se ha estudiado su respuesta ante su "nombre".

Para llevar a cabo la investigación, los científicos utilizaron un grupo de delfines "nariz de botella" y grabaron el sonido con el que se identificaba a casa uno de ellos antes de colocar altavoces bajo el agua para que los animales los escucharan.

El Dr. Janik explicó "Utilizamos silbidos usados como nombre entre animales del grupo, así como otros silbidos también de ellos, además de otros silbidos-nombre de animales que no habían visto en su vida".

Los cetáceos sólo respondieron a su silbido, repitiéndolo, lo que a juicio de los investigadores supone la misma actitud de los humanos: cuando oyen su nombre, ellos responden.

Según Janik, esta habilidad probablemente surgió para ayudar a los animales a que se mantuvieran en un grupo en su gran hábitat submarino.

Asímismo explicó que "La mayoría de las veces no pueden verse entre sí y en el agua no no pueden usar el olfato, que es un sentido muy importante para el reconocimiento de los mamíferos, y además no permanecen en un solo lugar, por lo que no tienen nidos o madrigueras a los que volver".
Los científicos creen que es la primera vez que han podido constatar algo así en un animal, aunque hay estudios que sugieren que algunas especies de loros pueden utilizar sonidos para nombrar a otros en su grupo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog