29 de mayo de 2013

Tener Un Perro Ayuda a Disminuir el Estres y Enfermedades al Corazon

Tener Un Perro Ayuda a Disminuir el Estres y Enfermedades al Corazon

Tener un perro disminuye el estrés y la frecuencia cardíaca ya que se tienen más razones para salir y pasear esto según la Asociación Americana del Corazón,

El Doctor Glenn N. Levine, jefe del comité informó que 'Las personas que poseen perros sin duda tienen más razones para salir y pasear, y los estudios muestran que la mayoría de los propietarios forman lazos tan fuertes con sus mascotas que estar en su presencia mitiga la reacción de los propietarios con el estrés y disminuye la frecuencia cardíaca'.




Según publica el diario The New York Times, el nuevo informe se concretó revisando docenas de estudios, donde parecía claro que los dueños de mascotas, especialmente de perros, se encontraban en mejor estado de salud que las personas sin mascotas.

Asímismo Levine mencionó que 'Varios estudios han demostrado que los perros disminuyen la reacción del cuerpo al estrés, con una disminución de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la liberación de la hormona adrenalina, cuando un animal está presente en lugar'.

Datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades muestra que los dueños de mascotas son igual de propensos a tener sobrepeso que las personas sin mascotas. Un estudio que involucró a miles de personas detectó que el 17 por ciento de los que paseaban con sus perros eran obesos, en comparación con el 28 por ciento de los dueños de perros que no pasean a sus perros y el 22 por ciento de los que no tienen mascotas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog