21 de mayo de 2013

Nace Rinoceronte Blanco en Zoologico de Australia

 Nace Rinoceronte Blanco en Zoologico de Australia

En el zoológico de Taronga Western Plains, en Australia, nació un rinoceronte blanco, como sabemos, el rinoceronte blanco  es una especie que se encuentra  amenazada a causa del tráfico ilegal de su cuerno.

El pequeño rinoceronte aun no tiene un nombre pero informaron que se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de su primeriza madre, Mopani, en el zoológico de la ciudad de Dubbo, situada a unos 400 kilómetros al noroeste de Sídney.
El jefe de los cuidadores de los rinocerontes, Pascale Benoit, informó que durante el embarazo, Mopani, contrajo la misma enfermedad desconocida que el año pasado mató a otros cuatro rinocerontes blancos en el zoológico pero que a pesar de ello la cría nació saludable.




Rinoceronte Blanco en Peligro de Extinción

Muchos de nosotros sabemos que la población de rinoceronte blanco está amenazada por la caza furtiva alentada por la demanda de sus cuernos, sobretodo en China, donde son apreciados para la medicina tradicional.

La Fundación Internacional Rinocerontes indicó que unos 2.000 ejemplares han muerto en África a manos de los cazadores furtivos desde 2006, mientras que el crecimiento de su población ha llegado a los niveles más bajos en varias décadas.

Según los expertos, la caza furtiva superará la tasa de nacimientos si continúa el actual ritmo, con unos 300 ejemplares muertos cada año.

El rinoceronte blanco ha sido catalogado como especie “casi amenazada” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque la subespecie del norte posiblemente podría haberse extinguido en estado salvaje ya que el último ejemplar fue avistado en 2006.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog