18 de abril de 2013

Rusia Desea Matar Dos Mil Perros y Gatos

Rusia Desea Matar Dos Mil Perros y Gatos

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad les traigo una noticia bastante desagradable, decepcionante y triste pues en Rusia desean "eliminar" a dos mil perros y gatos.

Una vez más el animal humano yendo por el camino más sencillo, eliminar todo aquello que se cruza en el camino o aquello que no nos agrada o no podemos controlar. 

Señores los animales son seres vivos, sensibles, con derechos, porque eliminarlos?, es como elimanar a los mendigos o niños abandonados porque hay demasiada población, suena cruda la comparación pero todos somos seres vivos y pienso que no tiene porque haber distinción alguna, todos TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y ESO SE DEBE RESPETAR!!!. 



Aquí la Noticia:

El municipio de Sotchi publicó, a finales de marzo, una licitación para seleccionar a una empresa que se encargaría de “eliminar” a más de dos mil perros y gatos callejeros hasta finales de año.

Sin embargo, esta licitación ha suscitado fuertes críticas.

El pasado fin de semana, activistas locales organizaron una manifestación para exigir que los animales no sean ejecutados, sino esterilizados o colocados en refugios.

“Esta licitación suscitó muchas críticas, pero no somos crueles, estamos intentando resolver este problema”, declaró el jueves un vocero de la municipalidad de Sotchi a la AFP.

Ahora, las autoridades consideran construir un refugio de animales, el primero en la ciudad, y lanzarán una nueva licitación, pero esta vez para esterilizar a los animales, añadió el vocero.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog