12 de marzo de 2013

Video. Chimpacés Miran La Luz del Día Por Primera Vez

 Video. Chimpacés Miran La Luz del Día Por Primera Vez

 Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad les dejo una noticia bastante interesante e importante, asímismo ustedes podrán ver en el video como un grupo de chimpacés ven la luz natural por pirmera vez en sus vidas, algo conmovedor realmente. Recordemos que todos tenemos dercho a ser libres, no privemos a nadie de su libertad.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha emitido un reporte donde recomiendan  retirar a la mayoría de los chimpancés de laboratorio, muchos de estos animales nunca en su vida habían podido ver la luz natural del día,  esto se debe a que estudios han encontrado que vivir en grupos y en contacto con la naturaleza es mejor para la salud de estos primates.


En el video ustedes podrán observar el momento en que los chimpancés dejan sus celdas en el laboratorio y salen a la naturaleza por primera vez.  Podrán ver como algunos de ellos dudan  por un momento pues nunca han salido de sus jaulas hacia el mundo real.

El proximo año más de 100 chimpancés dejararán los laboratorios para ir a Chimp Haven, en Louisiana, un refugio natural para estos animales.

Aquí el Video

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog