30 de marzo de 2013

Depresión en Gatos. ¿Cómo Ayudo A Mi Gato Con Depresión?

Depresión en Gatos. ¿Cómo Ayudo A Mi Gato Con Depresión?

Hola amigos de Mi Mundo Animal, al igual que las personas nuestros pequeños mejores amigos podrían deprimirse en cualquier momento, en uno de nuestros artículos pasados hablamos sobre la depresión en los perros en este artículo hablaremos sobre la depresión en gatos.

Existen diversas razones por las que los gatos se pueden deprimir por ejemplo si fallece su compañero, puede ser otro gato o quizas cualquier otra compañía animal, tmabién podría deprimirse si uno de los miembros de la familia se ausenta, si está enfermo, si lo ignoran, si está obeso, etc.




 Si tienes como pequeño mejor amigo a un hermoso felino, presta atención a los siguientes síntomas, pues de esa manera podrás saber si tu gato tiene un episodio depresivo:  Emiten sonidos extraños, falta de apetito, se esconden por bastante tiempo, presentan problemas para hacer sus necesidades.

Tal como ocurre con las personas, la depresión afecta el sistema inmunológico, pues baja el sistema de defensa poniendo en riesgo su salud, presta atención a los siguiente aqui verás algunos tips, que te ayudarán a ayudar a tu gato.

1.- Antes que nada, como quizas ya debes estar pensando, debes llevarlo al médico veterinario, pues él descartará si se se trata de alguna enfermedad, asímismo, cuando se descarte cualquier tipo de patología puedes consultarle al veterinario si habría alguna de posibilidad de darle alguna medicina contra la depresión a tu pequeño minino.

2.- Puedes obsequiarle nuevos juguetes a tu gatito, así como tambien dedicarle más tiempo en jugar con él, de esa manera tu gato podrá ejercitarse. Recuerda que el ejercicio ayuda a aliviar la depresión.

3.- Deja que entre la luz del día o los rayos de sol a tu casa, esto ayudará mucho a mejorar su estado de ánimo.
 
4.- Para mejorar el humor y ánimo de tu pequeño gatito, puedes poner unas gotas de escencia floral en su agua o comida, esto lo podrás conseguir en los pet´s shops o tiendas de mascotas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog