4 de febrero de 2013

Video. Tigre Mata a su Domador en Función de Circo

Video. Tigre Mata a su Domador en Función de Circo

En esta oportunidad les dejo una muy mala noticia, pues un tigre asesinó a su domador mientras realizaban una función con público presente, lamentablemente el tigre fue sacrificado al intentar salvar al domador,  esto nos hace reflexionar nuevamente que los animales no deben ser usados para espectáculos, existe un nivel de estres en ellos, los gritos del público, la presión del domador, las luces, la música, la alta temperatura dentro del escenario, todos esos factores hacen que el animal, por mas adiestrado que esté, reaccione y esto puede llevar a desatar un lamentable suceso como el que ha ocurrido.

Vuelvo a ser hincapié que esta lamentable noticia nos sirva para reflexionar y dejar de utilizar animales para divertir al público, asímismo si realmente amas a los animales no asistas a espectáculos donde usarán animales, de esa manera poco a poco irán desapareciendo ese tipo de eventos donde muchas vidas se ponen en riesgo.

Los animales son seres vivos, con derechos al igual que cada uno de nosotros, la vida de todos es muy importante, señores, entendamos por favor que la vida de un animal es tan importante como la de un ser humano, no hagamos con ellos lo que no nos gustaría que hagan con nosotros.



Aquí les dejo la lamentable noticia:

Un domador de circo fue atacado por un tigre de bengala en pleno espectáculo en la Plaza Indígena, de Etchojoa, en el sur de Sonora en México.

El hombre, identificado como Alexander Crispín Suárez, originario de Estados Unidos trabajaba como domador de tigres . Cuando se encontraba plena función uno de los tigres se salió de control y se le abalanzó hacia él, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello, del lado derecho.

El herido fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Huatabampo, donde perdió la vida mientras recibía atención médica, debido a un shock hipovolemico.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

El animal fue sacrificado por uno de los compañeros del domador durante el forcejeo para intentar salvar a Crispín.

Aquí el Video: 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog