12 de enero de 2013

Número de Leones Disminuye de 200 Mil a 15 Mil en Africa

Número de Leones Disminuye de 200 Mil a 15 Mil en Africa

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad les traigo una lamentable noticia pues en algunas regiones del continente africano han desaparecido los leones (esto según un informe de la ONG británica Lionaid) y en general ha disminuido su población.

Las cifras actuales son contundentes: 15 mil leones en libertad (hace 30 años habían 200 mil), en 25 países la especie ha desaparecido, en otros 10 se encuentra virtualmente extinta y en zonas del oeste y centro quedan 645 especímenes.



País Pieter Kat, director de Lionaid, al diario El País. sostuvo que "Si solo tienes 645 leones, pueden morir por un incendio o cualquier cosa. No se hace mucho para protegerlos”.  El responsable agrega que de no tomarse las medidas necesarias en países del oeste de África, podrían extinguirse en cinco años.

Según Kat, este descenso se debe a la cacería indiscriminada y a la indiferencia de las autoridades. El primero atrae a miles de turistas del extranjero, quienes ven al animal como un trofeo. El segundo se debe al nivel de pobreza y a la falta de interés político en conservar la especie.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog