8 de enero de 2013

Horror!!! Matan a Caballo "Sorky" a Golpes Por Perder Carrera

Horror!!! Matan a Caballo "Sorky" a Golpes Por Perder Carrera

Esta noticia me causó mucha rabia, frustración, no entiendo como personas inescrupulosas, sin sentimientos puden trabajar o criar animales, en este caso, un caballo de carrera, Sorky das Pont, perdió la competencia en las Islas Baleares en España, lamentablemente el hermoso caballo quedó descalificado por detenerse en su carril, este hecho desató la ira de su dueño quien lo golpeó con una barra, Sorky quizo huir del malvado hombre, lamentablemente al intentar irse se fracturó el cuello causándole la muerte.




Los servicios de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvieron ayer al responsable. Sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad y se mostró arrepentido por el hecho. El protagonista de los hechos, Eugenio de 38 años de edad manifestó al diario "El País": “Si pudiese pagaría por volver el tiempo atrás. Todos nos equivocamos, ¿o no? Eso es lo que me sucedió a mí”.

El Colegio de Veterinarios de la región se manifestó al respecto. En un comunicado calificaron el violento incidente como “lamentable, inadmisible e irracional”. En la carrera que perdió Sorky estaban en juego 500 euros, una cifra mucho menor a los 6 mil euros en premios que obtuvo anteriormente.

Particularmente pienso que ese señor, Eugenio, debería estar preso, pues lo que hizo no tiene nombre, un animal es un ser vivo, tienen sentimientos, derechos, tienen una vida al igual que nosotros, por que tanta crueldad con estos seres indefensos e inocentes?, que tienen que pagar en esta vida?, no estoy de acuerdo que le hallan consedido la libertad al señor Eugenio, pienso que debe hacerse justicia, un animal no es un objeto que se rompe y se deshecha, aprendamos a respetarlos, cuidemoslos, esta vida no sería igual si ellos no stuvieran con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog