11 de diciembre de 2012

Perros Detectan Cáncer de Pulmón Según Estudio

 Perros Detectan Cáncer de Pulmón Según Estudio

En esta oportunidad les traigo una grata noticia, pues nuestros queridos mejores amigos están ayudando a detectar el cáncer al pulmón con tan solo el olfalto, esto según un estudio. Presten mucha atención.

Según un estudio que ha sido difundido en Austria, los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón gracias a su fino olfato, esto nos ayudaría a detectar la enfermedad a tiempo.

Krems Peter Errhalt, responsable de neumología del hospital que se encuentra a 100kms de Viena informó en rueda de prensa que "los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumor".



El proyecto piloto codirigido por Errhalt analizó 120 pruebas de aliento y los caninos acertaron en el 70% de las ocasiones cuál de ellas pertenecía a un paciente con tumor.

Los resultados han sido tan alentadores que el experimento se ampliará ahora a mil 200 pruebas más.

En 2 años se pretende saber cómo son capaces de distinguir los perros el cáncer solamente con el olfato y, si es posible, aplicar ese método de detección a otras enfermedades.

Michael Müller, del Hospital Otto Wagner de Viena. explicó que a largo plazo y si los resultados son buenos, se pretende estudiar las células olfativas caninas para desarrollar un modelo de "nariz electrónica".

Asímismo los galenos indicaron que la tasa de supervivencia del cáncer de pulmón si se descubre en las primeras etapas es del 90%, por lo que, de desarrollarse este método de detección, se podrían salvar muchas vidas.

La mortalidad aumenta de forma notable a medida que la detección es más tardía y, en conjunto, sólo el 15% de los enfermos de cáncer de pulmón sobrevive.

Muller mencionó que "El cáncer de pulmón suele pasar desapercibido porque no causa dolor y, cuando se descubre, a veces es muy tarde".

Los expertos decidieron desarrollar este experimento después de que varios estudios descubrieran un comportamiento "anómalo" en los perros cuyos dueños padecían de cáncer.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog