15 de noviembre de 2012

Pez León Pone en Peligro Biodiversidad de Florida

Pez León Pone en Peligro  Biodiversidad de Florida

El pez león ha causado alarma entre las autoridades encargadas de supervisar la pesca y la conservación marina en el estado de Florida, pues la población de este pez ha aumentado poniendo en peligro y desequilibrando  la biodiversidad de Florida.

Los miembros de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida, o FWC por sus siglas en inglés sostuvieron lo siguiente: “Hoy vemos al pez león en lugares donde nunca antes se le había visto, como en zonas del norte del Golfo de México, mientras su población crece rápidamente” 





La comisión explicó que el peligro radica en que el pez león, dada su condición de depredador y su ferocidad para cazar a sus presas – peces y langostas – representa un grave riesgo para la biodiversidad de Florida, además de ser una potencial amenaza a la economía de la región, en especial la pesca, los restaurantes y el sector hotelero.

Para enfrentar este problema, los submarinistas tendrán luz verde a partir de agosto de 2013 para la pesca de este animal, en aras de disminuir su presencia en los mares de Florida y Puerto Rico, a los que fue introducido de forma accidental en la década del ochenta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog