17 de noviembre de 2012

Video. El Armiño. Conoce al Armiño

Video. El Armiño. Conoce al Armiño

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de una animal que habita en bosques, es pequeño y tiene un peso muy liviano, nos referimos al armiño. Presta mucha atención al siguiente artículo.
El Armiño (Mustela erminea) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae, habita en territorio europeo, lo podemos ver en praderas y bosques.

Como habíamos dicho el armiño es un animal carnívoro, este se alimenta de pequeños animales como ratones, ranas, lagartijas, aves, además de huevos e insectose.


 El armiño es una animal de pequeño tamaño, aproximadamente unos 30 centímetros de longitud, tiene el cuerpo alargado, su cabeza es aplanada, su ojos son pequeños, sus extremidades son cortas, su hocico es puntiagudo y las orejas acortadas, con bordes redondeados. El armiño presenta un peso liviano aproximadamente  pesa entre 150 y 300 gramos.




En el verano el pelaje del armiño es pardo o marrón en el dorso, y blanco o blanco amarillento en el pecho y en el vientre; pero siempre conserva el extremo de la larga cola de color negro, lo que es en toda época un buen rasgo para la identificación, en invierno el pelaje es absolutamente blanco y abundante, conservando la punta de su frondosa cola de color negro. En las llanuras y zonas meridionales, sin embargo, conserva el tono pardo durante todo el año.

El armiño es unexcelente nadador así como también es un excelente trepador de árboles. Vive entre los huecos de los troncos, en madrigueras, entre la maleza o debajo de piedras amontonadas.





La época de apareamiento del armiño, se presenta de primavera a verano y la hembra cría una vez al año. El período de gestación dura 37 días aproximadamente, tiempo al cabo del cual nacen entre 6 y 12 crías. Los recién nacidos tardan entre 5 y 8 semanas en abrir los ojos y a los 3 meses de vida salen a cazar con la madre. Mientras que los machos alcanzan la madurez sexual al año de vida, las hembras están preparadas para la reproducción entre los 2 y 4 meses.

Aqui el Video:  

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog