16 de noviembre de 2012

Descubre Quien es el Animal Más Longevo de la Tierra

Descubre Quien es el Animal Más Longevo de la Tierra

En esta oportunidad les dejo este artículo, donde hablan sobre el animal más longevo de la tierra, pues este animal ha sido encontrado en Islandia y se trata nada menos que de una Almeja. Presten atención al siguiente artículo.

En Islandia han descubierto una almeja de más de 400 años de vida a quien le han puesto el nombre de Ming, por haber convivido con el reinado de su dinastía. 




La edad de la almeja se ha calculado contando los anillos de su concha, de un modo parecido a como se calcula la edad de los árboles. Teniendo conocimiento del ritmo de crecimiento de la especie y la velocidad a la que se originan los anillos, han estimado su edad entre los 405 y los 410 años.

Recordemos que el récord Guinness de la longevidad animal también lo poseía una almeja de Islandia, que tenía 374 años, y el récord Guiness oficial lo poseía otra diferente, americana y que había vivido 220. Estas evidencias ha hecho empezar a hacer pensar a los investigadores que las almejas son capaces de desarrollar fuertes resistencias al envejecimiento y a los procesos degenerativos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog