24 de octubre de 2012

Increíble. Los Cuervos Pueden Contar Hasta 4

Increíble. Los Cuervos Pueden Contar Hasta 4

Como muchos de nosotros sabemos los cuervos son una de las aves más inteligentes, pues su corteza cerebral se encuentra bastante desarrollada, los cuervos pueden reconocerce a sí mismos, pueden agarrar alimento que se encuentre dentro de trampas lógicas.



Muchas aves son capaces de contar, en el caso del cuervo se descubrió que ellos podían contar debido a que un cuervo  anidó en una torre y el propietario de la misma intentó matarlo. El hombre entró en la torre dispuesto a atraparlo por sorpresa cuando el cuervo regresara, pero el ave lo vio entrar y esperó hasta que el hombre salió. Así ocurrió varias veces, hasta que el hombre decidió un día ir acompañado de otra persona.

Despues de un tiempo, uno de los dos salió, pero el cuervo siguió sin acercarse al lugar hasta que la otra persona también se retirara del lugar. La prueba se repitió con tres, cuatro y hasta cinco personas. Finalmente, en el último caso, el cuervo entró en la torre cuando uno de los cinco que habían entrado seguía dentro.

De esta manera se logró ver que los cuervo pueden distinguirel número uno de dos, dos de tres, tres de cuatro pero no logran distinguir cuatro y cinco. Es en ese momento que se deduce que los cuervos contaban hasta cuatro, posteriormente esto se corroboró con otras pruebas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog