4 de octubre de 2012

Hallan Restos de Mamut de 30 Mil Años de Antiguedad

 Hallan Restos de Mamut de 30 Mil Años de Antiguedad

Según informó el científico Serguei Tichonov a la agencia de noticias Itar-Tass, un niño de once años descubrió en la tundra junto al océano polar Ártico los restos bien conservados de un mamut de unos 30 mil años.

Se cree que el Mamut, de unos 17 años de vida aproximadamente, quedó congelado en la capa de hielo permanente, conocida como permafrost, de la península de Taimyr, en Siberia.



El científico Tichonov señaló que: “Algo así solo se encuentra cada cien años”.

Un equipo de expedición sacó cuidadosamente al animal hallado por el niño Jevgeni Salinder.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog