13 de octubre de 2012

Descubren Tortuga Que Orina Por La Boca

 Descubren Tortuga Que Orina Por La Boca

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur encabezado por el profesor  Ip Yeung Kwon  publicaron un estudio en la revista Journal of Experimental Biology sobre una especie que se encuentra en el agua pantanosa y es de origen Asiatico, esta especie es la Pelodiscus sinensis y su particularidad es que orina por la boca.
Se trata de una tortuga que tiene el caparazón blando el cual alcanza los 25 cm y dimorfismo sexual.



Los científicos compraron algunas tortugas en el mercado local y las sumergieron en agua durante 6 días, midiendo la cantidad de urea que pasaba a la orina de la tortuga y encontraron que solo 6% del total era excretado a través de los riñones. Al sacarlas del agua y proveerles un charco donde pudieran sumergir sus cabezas, notaron que la sumergían ocasionalmente y permanecían con ella adentro hasta 100 minutos. Calcularon además la tasa de excreción de urea por la boca midiendo los niveles en el agua y hallaron que era 50 veces mayor que la excretada por la cloaca.



Cuando el equipo inyectó urea en las tortugas y midió sus niveles sanguíneos y en la saliva, entendió que los de la saliva eran 250 veces mayores que los sanguíneos. La tortugas hundían su cabeza en el agua para orinar por la boca. 

Esta hermosa tortuga , lamentablemente, es considerada como un “manjar” por lo que se encuentra en el listado de especies “Vulnerables” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog