29 de septiembre de 2012

¿Qúe Hago si Mi Perro Come Veneno?

¿Qúe Hago si Mi Perro Come Veneno?

Siempre hay que estar muy atentos cuando salimos a pasear a nuestro mejor amigo, o cuando quizas salimos y lo dejamos en casa, pues existen personas inescrupulosas que pueden lanzarle comida con veneno, o a veces pueden ingerir alguna sustacia tóxica en la calle o en nuestra misma casa, en caso que esto suceda ¿Qué debemos hacer?.

  


El médico veterinario, Mantilla,  dice que cuando el animal ingiere veneno, éste ingresa al tracto digestivo del animal, le provoca vómitos, babeos, vibración de la cabeza, temblor en el cuerpo y diarrea. En este caso tenemos solo 15 minutos para actuar rápido y dar auxilio a nuestro mejor amigo.

Según el doctor, es mejor evitar darle preparados con aceite y leche para inducirle el vómito,, Mantilla señala que “lo mucho que se podría hacer, en los primeros cinco minutos, es ofrecerle agua con sal para que vaya expulsando la sustancia nociva mientras llega el veterinario”.
 
Asímismo el veterinario indica que si es posble se debe acudir a la clínica veterinaria con una muestra del veneno o frasco para que se aplique el antídoto más certero. Recuerden que  cada minuto cuenta, en estos casos.

El can o felino debe quedarse internado como mínimo 24 horas hasta que su médico tenga controlada su salud, observe cómo reacciona ante el lavado gástrico. “Ya en este escenario, es preciso recordar que el veneno pudo producirle un terrible paro respiratorio y cardíaco”.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog