20 de septiembre de 2012

Perros. Displasia de Cadera en Perros

Perros. Displasia de Cadera en Perros

En esta oportunidad hablaremos un poco más sobre la displasia de caderas en perros. presten mucha atención al siguiente artículo.

La displasia de cadera es una enfermedad que afecta en su mayoría de veces a los perros de raza grande, es una de las enfermedades más frustrantes para la medicina veterinaria debido a que es difícil de prevenir y de tratar. 

La dispasia de cadera consiste en que la cabeza del fémur no ajusta o encaja bien a la cavidad de la cadera, de esa manera causa daños en el cartílago y la destrucción progresiva de la articulación produciendo mucho dolor al perro.



 
La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria, los perros con mayor predisposición genética son el Pastor Alemán, Labrador, el Rottweiler, los Mastines, Terranova, Golden Retriever así como otros perros de y de gran tamaño. La manera más común para poder retrasar la displasia de cadera es manteniendo al perro con un peso adecuado.
 
Un can que presenta displasia de cadera en general tiene menos energía y menos movimiento, podrán ver que su mejor amigo tiene dificultad para levantarse de estar sentado, o levantarse de su cama, salta como un conejo cuando corre y no deseará subir escaleras. Sin embargo estos síntomas no suelen hacerse evidentes hasta que se llega a una edad media. En casos extremos, algunos perros pueden presentar síntomas evidentes a los 5 o 6 meses de edad.



Lamentablemente no existe una cura real para esta enfermedad, la buena noticia es que existenptratamientos conservadores o no quirúrgicos para aliviar sus síntomas, por ejemplo los desinflamatorios que ayudarán a nuestro mejor amigo pueda llevar una vida normal.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog