6 de septiembre de 2012

Pareja de Panda Gigantes LLegan a Singapur

Pareja de Panda Gigantes LLegan a Singapur

Después de que fueran cedidos por China durante diez años con ocasión del aniversario de las relaciones diplomáticas, la pareja de pandas gigantes formada por Bella (Jia Jia) y Campeón (Kai Kai) fue recibida hoy con todos los honores a su llegada a Singapur.

Según el canal de televisión ChannelNews Asia, el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Teo Ser Luck, presidió la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Changi, mientras que al menos 500 estudiantes aguardaron impacientes en el zoológico de la ciudad.



Los osos pandas, Bella de 4 años, y Campeón de 5, habitarán en unas instalaciones especiales de 1.500 metros cuadrados de superficie, que las autoridades del zoológico han construido en la zona River Safari con un costo de 6,9 millones de dólares.

La pareja pasará los próximos meses en cuarentena y bajo supervisión de especialistas que se cerciorarán de que su estado de salud es el adecuado y que se aclimatan bien, antes de su estreno ante el público en diciembre.

 


La Autoridad Monetaria de Singapur ha acuñado tres monedas de distinta denominación con la imagen de los pandas para conmemorar el evento.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog