1 de septiembre de 2012

Orangután Ciega Vio Por Primera Vez a sus Hijos en Idonesia

Orangután Ciega Vio Por Primera Vez a sus Hijos en Idonesia

Esta es una buena noticia, una oarngután ha sido operada de catarata y pudo ver por primera vez a sus pequeños gemelos. Aquí la noticia.

Gober, una orangután de Sumatra, fue sometida a una cirugía de cataratas y pudo ver por primera vez a sus hijos gemelos. Esta es la primera operación de este tipo que se realiza en Indonesia.



Gober, fue capturada por su propia seguridad a fines de 2008 en el norte de Sumatra después de que se volvió ciega en ambos ojos por la mencionada enfermedad. Gober dio a luz a los gemelos a principios de 2011 como parte de un programa de reproducción.

Los doctores del Programa de Conservación de Orangutanes de Medan (capital de Sumatra Norte) le realizaron la cirugía al animal de 40 años este lunes. El jueves, el personal anunció que la operación había sido exitosa.




Los orangutanes de Sumatra se encuentran en grave peligro, ya que solo quedan unos 6.600 en estado salvaje, según informó el Huffington Post.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog