30 de septiembre de 2012

Mono Con Cara de Buho o Cercopiteco. Animales Exóticos

Mono Con Cara de Buho. Animales Exóticos

En esta oportunidad conoceremos un mono muy peculiar que vive en el continente africano, esta vez hablaremos del Mono Cara de Búho o Cercopiteco. Presten atención al siguiente artículo:

El Mono Cara de Búho o Cercopiteco, como ya habíamos mencionado antes, es natural de Africa, en América ésta especie puede encontrar desde Panamá hasta el norte de Argentina, excepto en las Guayanas, Uruguay, Chile y este de Brasil.

El Mono Cara de Búho, en estado salvaje, viven, en su mayoría de veces, formando grupos, bajo la autoridad de un viejo macho alfa. Es el único mono que su actividad es preferiblemente de noche.



 El Mono de Búho o Cercopiteco, es muy fácil de domesticar, por tal motivo se pueden encontrar en los parques zoológicos, los Cercopitecos suelen adaptarse de manera rápida.

El Mono Cara de Búho suele medir en los machos adultos, entre los 50-65 cm con un peso corporal de 7 a 10 Kg, las hembras son un poco más pequeñas de tamaño por consiguiente de peso también. 




Es un primate principalmente arborícola, de apariencia muy frágil, con pelaje oscuro y un largo rabo no prensil, la franja clara que le cruza la cara a lo vertical se le hace visible cuando se convierte en un mono adulto.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog