27 de septiembre de 2012

Cortaron Cuerno a Rinoceronte Provocándole la Muerte

 Cortaron Cuerno a Rinoceronte Provocándole la Muerte

En esta oportunidad les traigo una noticia bastante triste e indignante, una vez más los humanos mostramos nuestro lado salvajey primitivo, en esta oportunidad unos cazadores le dispararn a un inocente rinoceronte para extraerle su cuerno, lamentablemente, pese a los grandes esfuerzos de los veterinarios, el rinoceronte no pudo sobrevivir.



Aquí les dejo la Noticia: 

Los veterinarios se esforzaron pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de un rinoceronte poco común al que le fue cortado el cuerno después que se escapó de un parque nacional inundado en el noreste de la India.

El ataque causó indignación en el estado de Assam, sede de la mayor concentración de esa especie en el mundo. La imagen del animal sangrante fue transmitida por la televisión.

Somyadeep Dutta, ambientalista, comento: “Es un día triste para Assam. Me asombra que los cazadores furtivos pudieran alzarse con el cuerno de un rinoceronte vivo”.

Las intensas lluvias en Assam han provocado inundaciones en los últimos días que dejaron 18 muertos y obligaron a 1.400.000 personas a dejar sus hogares.

Gran parte del Parque Nacional Kaziranga de 480 kilómetros cuadrados (185 millas cuadradas) se inundó, ahogándose dos rinocerontes y por lo menos una decena de otros animales, en su mayoría ciervos, dijo Suresh Chand, director de custodia de la vida silvestre en Assam.

Muchos animales emigraron a terrenos más elevados. El rinoceronte fue uno de ellos y atravesó una carretera, donde los guardias le perdieron la pista, dijo Chand.

Después los cazadores ilegales le dispararon y le cortaron el cuerno mientras el animal estaba vivo. El polvo del cuerno de rinoceronte es codiciado en algunos países asiáticos como presunta medicina o afrodisíaco.

En Kaziranga se calcula que hay 2.500 de los 3.000 rinocerontes de un solo cuerno en el mundo. En los últimos nueve meses los cazadores han matado a 13 rinocerontes.

Realmente una maldad, asesinar un inocente animal solo por la avaricia, realmente cuando aprenderemos a valorar la VIDA?,

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog