25 de agosto de 2012

Video. Conoce al Carpincho. El Roedor Más Grande del Mundo

Video. Conoce al Carpincho. El Roedor Más Grande del Mundo

En esta oportunidad hablaremos de un roedor que es el mas grande del planeta, vive en manadas y regiones tropicales, nos estamos refieriendo al Carpincho. Presta mucha atención a los siguiente:

Como ya habíamos hablado, el carpincho es una especie de roedor de la familia de los cávidos y es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del planeta. El carpincho habita en manadas en regiones de climas tropicales y templados siempre cerca del agua en humedales del este de Panamá y en Sudamérica, al norte y oriente de los Andes, hasta el centro de la Argentina.

El Carpincho tiene un cuerpo pesado en forma de barril y una cabeza pequeña, su pelaje es pardo rojizo en la parte superior del cuerpo que se vuelve pardo amarillo en la parte inferior. Los carpinchos pueden crecer hasta 130 cm de largo y llegar a pesar aproximadamente unos 85 kg. 

El carpincho presenta patas ligeramente palmeadas, prácticamente carecen de cola y tienen 20 dientes. Sus patas posteriores son algo más largas que las anteriores, su hocico es romo, con los ojos y orejas en la parte superior de la cabeza. Las hembras son un poco más pesadas que los machos.



Como otros roedores, los carpinchos practican la coprofagia o ingestión ocasional de los excrementos. Las heces son una forma blanda y adhesiva de excrementos, que están fermentados por unas bacterias especiales en el ciego, y que son vueltos a ingerir inmediatamente después de la excreción, de esta manera, pueden extraer el máximo de nutrientes de sus alimentos ricos en celulosa. Cuando los excrementos son expulsados definitivamente por segunda vez, son ovales y secos.

Aqui el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog