22 de agosto de 2012

Muere Bao Bao, El Ultimo Panda en Zoológico de Berlín

Muere Bao Bao, El Ultimo Panda en Zoológico de Berlín

 El último Panda que se encontraba en el zoológico de Berlín en Alemania, Bao Bao, ha muerto a los 34 años de edad así lo informó un portavoz del centro.

La penosa muerte de Bao Bao, que vivía en solitario desde hace cinco años, ha sido por causas naturales tras una larga vejez, teniendo en cuenta que los pandas en libertad viven de media no más de 14 años.

Bao Bao, una de las grandes atracciones del Zoológico de Berlín, llegó en el año de 1980 junto a su compañera Tjen Tjen como regalo del Gobierno chino al entonces canciller federal Helmut Schmidt.

La primera compañera de Bao Bao falleció en 1984, y su segunda pareja, la Panda Yan Yan, en 2007, sin que llegara a reproducirse con ninguna de ellas.

Tan solo unos 1.600 pandas viven aun en libertad en reservas naturales de China, mientras en Europa únicamente los zoológicos de Madrid y Viena cuentan con ejemplares de estos plantígrados.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog