9 de agosto de 2012

Loro Gris Africano Tiene el Razonamiento de un Niño de 3 Años. Detalles

Loro Gris Africano Tiene el Razonamiento de un Niño de 3 Años. Detalles


En esta oportunidad les dejo esta increíble noticia, pues los loros grises de Africa tienen el razonamiento de un niño de 3 años de edad. Aqui les dejo los detalles del estudio.

Nuevos descubrimientos revelan que una especie totalmente distinta también pertenecería a este grupo: el loro gris africano (los simios eran los únicos animales capaces de hacer abstracciones lógicas basadas en elementos de su entorno)



 Una serie de experimentos se realizó con estas aves para comprobar si es que realmente poseían habilidades de razonamiento. Primero les dieron a escoger entre dos canastas: una vacía y otra con alimento. Seleccionaron la segunda.

Los críticos opinaron que esto no necesariamente demuestra algún tipo de razonamiento deductivo, ya que podrían simplemente evitar el envase vacío en vez de pensar que si no tiene nada adentro, el otro sí tendría comida.

La investigación que fue publicado en Proceedings of the Royal Society B, científicos de la Universidad de Viena dieron a estas aves un tarea ligeramente más complicada.

Como afirma la revista Smithsonian, esta vez sacudieron uno de los contenedores para que los loros escuchen el sonido del traqueteo en el interior e identifiquen así la comida.



Cuando se les dio la oportunidad de elegir, los loros escogieron la caja de nueces. Por lo tanto, fueron capaces de determinar que una agitación ruidosa significaba comida en el interior y un temblor silencioso, lo contrario.

Para confirmar que los loros estaban realmente haciendo inferencias acerca de la ubicación de la comida y no so solo evitando la caja silenciosa, los científicos introdujeron una variación.

Usaron pequeños altavoces en sus muñecas que emitían ruidos como de movimiento. En algunos casos, sacudían la caja con la mano derecha, pero emitían el sonido desde su muñeca izquierda. En otros casos hicieron los ruidos desde el lado correcto.

Los loros solo hicieron la correcta selección cuando el sonido coincidía con la caja que se movía, haciendo una inferencia que no se basó en señales visuales o auditivas, sino en una conexión de ambos.

El hecho de que estas aves tengan esta habilidad confirma que, en efecto, son capaces de razonar de manera deductiva. Los mismos humanos no son capaces de hacer esta clase de juicios hasta los tres años de edad.

El autor principal del estudio, Christian Schloegl señaló a LiveScience: “Ello sugiere que los loros grises tienen una cierta comprensión de la causalidad y que pueden usar esto para razonar acerca del mundo".

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog