25 de agosto de 2012

Hipotermia en Perros.Conoce sus Síntomas

Hipotermia en Perros.Conoce sus Síntomas

Las personas que tenemos pequeños amigos debemos siempre estar atentos a sus conductas, pues solo así podremos saber si a nuestro perro le pasa algo o esta bien.

En invierno nuestro perros no solo estan expuestos a la tos de perrera o a cualquier problema respiratorio si no que también nuestro pequeño mejor amigo puede sufrir de hipotermia  una condición médica en la cual la temperatura corporal del animal desciende por debajo de su valor normal, poniendo en riesgo su supervivencia.





El doctor Juan Alvarado, Médico Veterinario, explica que la temperatura promedio de un perro adulto oscila entre los 38.4 ºC a 38.9 °C, mientras que un cachorro puede llegar hasta los 39.5 °C. Si el animal pasa muchas horas en contacto con el ambiente frío sin posibilidad de abrigarse, se vuelve susceptible al congelamiento, pues su organismo pierde más calor del que puede generar.

¿Cuáles son los Síntomas de la Hipotermia?

El especialista dice que el cuadro comienza con un decaimiento, jadeos, temblores violentos, respiración dificultosa, escalofríos y hasta una taquicardia. “Cuando estos síntomas no son atendidos, es allí cuando se produce la hipotermia y la vida del animal corre mucho peligro”.




El doctor Alvarado recomienda abrigar al can (sobre todo a los de pelo corto) con ropa cómoda, frazadas y si es posible, ponerle botellas de agua caliente. Los cachorros, ancianos y de raza miniatura, también merecen una atención especial ya que no tienen una buena capacidad para regular su temperatura corporal.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog