30 de agosto de 2012

Declaran A Nutria Japonesa Como Animal Extinto

Declaran A Nutria Japonesa Como Animal Extinto

Realmente esta noticia es bastante triste, pues han declarado a la nutria japonés como especie extinta. Es una pena que hermosos animales desaparezcan y todo por la gran culpa del ser humano, debemos reflexionar mucho al respecto. Aquí les dejo la noticia:

La televisión local NHK, informó que el Ministerio japonés de Medio Ambiente ha declarado como especie extinta a la nutria nipona de río, después de anunciar que no ha sido avistada en los últimos treinta años.


Esta especie autóctona, que se encontraba catalogada como en peligro de extinción, fue vista por última vez en 1979 en los ríos de Susaki, ciudad situada en la provincia de Kochi (en la isla de Shikoku, centro del país), según el informe presentado por el Ejecutivo nipón.



La nutria japonés es el primer animal declarado extinto en Japón desde 1991, año en el que se empezaron a recopilar datos relevantes sobre el estado de las especies del archipiélago, detalla el documento.

La nutria, de cerca de un metro de longitud, se alimentaba básicamente de pescado y vivía en numerosas zonas de Japón antes de la II Guerra Mundial (1939-1945) cuando su población comenzó a diezmar al convertirse en objetivo de cazadores, atraídos por el valor de sus pieles, y por la creciente contaminación de los ríos.

Según el Ministerio, hasta el momento se han reportado en Japón la extinción de 110 especies de animales y plantas, de los cuales cinco son mamíferos.

En el informe, presentado el martes, se incluyen 419 animales y plantas consideradas en peligro de extinción, en una "lista roja" que ya alcanza las 3.430 especies, y que incluye también reptiles, aves o mamíferos, entre otros.

Según Motokazu Ando, profesor de Agricultura de la Universidad de Tokio, si las medidas para la conservación en Japón se toman cuando las especies están a punto de extinguirse, será demasiado tarde.

Ando detalló, en declaraciones a NHK, que la conservación de la flora y la fauna del país es una tarea completa, cuyos esfuerzos son necesario a largo plazo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog