19 de agosto de 2012

Conoce El Unico Animal con Dentadura Flexible.

Conoce el Unico Animal con Dentadura Flexible.

Aquí les dejo una noticia bastante interesante, esta noticia nos demuestra que realmente la naturaleza es bastante sabia. Vean el por que?.

El Loricaridaae, un tipo de Bagre,  tiene que raspar rocas para obtener sus alimentos. La evolución hizo lo suyo y cuenta con una dentadura flexible. Con esa cualidad, este pez puede mantener sus colmillos enteros y evitar que se rompan o astillen al friccionarlos sobre estructuras sólidas.
 

 Según informa la revista NewScientist, se trata de la primera especie animal hallada con una dentadura flexible. En otras especies como los tiburones o las rayas, los colmillos suelen estar algo flojos para evitar que se rompan, pero en el caso del bagre se trata de los primeros dientes blandos registrados por la Ciencia.

Las investigaciones lideradas por Tom Geerlicj, científico de la Universidad de Gent (Bélgica), arrojaron que la dentadura del Loricariidae o Bagre está compuesto de más colágeno y menos calcio, fosfato y magnesio; elementos, estos tres últimos, que dan la rigidez característica a los colmillos comunes.



Esta dentadura flexible es la primera que se ha hallado, pero los científicos no descartan que otras especies de peces también tengan esta cualidad.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog