27 de julio de 2012

Dos Tortugas Carey En Peligro de Extinción Mueren en el Salvador

 Dos Tortugas Carey En Peligro de Extinción Mueren en el Salvador

A esta especie de tortuga se estaba haciendo un seguimiento electrónico puesto que se encuentran en peligro de extinción. Lo triste de todo es que estas tortugas murieron por culpa de los humanos, una vez más en vez de ayudar a la conservación de las especies nos encargamos de eliminarlas. 




Aquí les dejo la Noticia:
 
Una portavoz del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó a EFE que Los ejemplares fueron hallados el miércoles en aguas de la bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután (centro).

Una de las tortugas se  llamaba “Manglita” a quien recientemente se le había instalado un equipo de seguimiento para conocer sus hábitos, como parte de un proyecto del programa internacional Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO), el MARN y organizaciones ambientalistas.

“Manglita” al parecer murió a causa de un explosivo usado por pescadores artesanales y la otra tortuga se atragantó con un anzuelo de una red en la que quedó atrapada.

Según El Diario de Hoy, los pescadores arrancaron el equipo electrónico a “Manglita” y le destruyeron el caparazón al otro ejemplar; ambas tortugas fueron sepultadas ese mismo miércoles en la playa de Jiquilisco.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica a la tortuga carey como una especie en “peligro crítico de extinción”, según expertos que participaron en un foro regional sobre estos quelonios el pasado día 17 en San Salvador.

Fue en el marco del foro que, al día siguiente, se instalaron equipos de seguimiento a tres tortugas, entre ellas “Manglita”, en un acto celebrado en la bahía de Jiquilisco.

Los expertos indicaron que se calcula que sólo quedan unos 500 ejemplares de tortuga carey en aguas tropicales del Pacífico Oriental, desde Estados Unidos hasta Sudamérica, área en la que El Salvador es considerado como el principal país de anidación de la especie.

Ante las amenazas que enfrenta la especie, el MARN, la ICAPO y otras organizaciones desarrollan proyectos de conservación, que incluyen la protección de huevos en las zonas de anidación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog