17 de junio de 2012

Video. Razas de Perros. El Kerry Blue Terrier

Video. Razas de Perros. El Kerry Blue Terrier

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un hermoso perro de tamaño mediano, robusto, afectuoso, gentil, estamos hablando del Kerry Blue Terrier. Presta mucha atención al siguiente artículo:

El Kerry Blue Terrier son perros originarios de Irlanda, de la región de Kerry, es por eso que llevan ese nombre.
En sus orígenes esta raza  fue denominado irish blue terrier y fue destinado a cuidar granjas y cazar zorros, tejones, nutrias y conejos. Posteriormente el Kerru Blue Terrier se convirtió en un gran perro de compañía.




El Kerry Blue Terrier mide aproximadamente unos 47 cm. y tiene un peso de 16 Kg. Su pelo es gris azulado con o sin punta negra. Su cabeza y sus orejas son caídas, su cola y sus patas pueden ser más oscuras.

Además de una constitución compacta y potente, la principal característica de esta raza está dada por la capa que presenta un pelo suave y sedoso, muy abundante y ondulado cuyo color siempre debe ser negro azulado en las diversas tonalidades, y que puede presentar tonos más oscuros sobre el hocico y en las orejas. Debe de tenerse en cuenta que de joven la tonalidad "azul" (mezcla de grises) no aparece. Este color lo alcanza al año con 6 meses de edad.

A esta perro se le debe cepillar unas tres veces por semana con un peine y un cepillo metálico asímismo se le debera cortar de manera periódica el pelo para emparejarlo, de esa forma el pelo del Kerry Blue Terrier estará saludable. La limpieza de los dientes con un cepillo dental es recomendable dos veces por semana.

El Kerry blue terrier es un perro poderoso, robusto,  lleno de gracia y decisión, es afectuoso, gentil, muy leal, con un estilo y un carácter clásicos de los terrier, es un perro bien construido, proporcionado, presenta un cuerpo musculoso y desarrollado.

Su cabeza es equilibrada y larga, proporcionalmente enjuta, stop ligero. Cráneo plano. Hocico y mandíbulas muy fuertes, profundos y sólidos. Hocico negro. Fosas nasales abiertas.

Sus ojos deben ser lo más oscuros posibles. De pequeños a medianos, expresión viva típica del terrier.

Las orejas del Kerry Blue Terrier deben ser  pequeñas a medianas, en forma de "V", llevadas hacia delante pero no demasiado altas.

Sus dientes en el mismo nivel; los superiores coinciden con los inferiores. Encías y paladar de color oscuros.

Su cuellos debe ser fuerte, alargado, situado sobre unos hombros oblicuos.

Las extremidades superiores del Kerry Blue terrier deben ser grandes, bien desarrolladas. Sus patas son redondas, pequeñas, y poseen uñas color negro.



Su cola debe ser alta para completar un lomo perfectamente recto y llevada
erguida.

Su manto es sedoso, ondulado y abundante.

En cuanto a los colore, el Kerry Blue Terrier posee todos los tonos de azul, con o sin puntos negros. Se tolera un matiz oscuro en los cachorros, así como un color oscuro hasta la edad de dieciocho meses. No debe penalizarse una pequeña mancha blanca en el pecho.

El Kerry Blue Terrier tine un peso de aproximadamente 15 a 17 kilos. Las hembras deben pesar menos, siendo 16 kilogramos el peso ideal que hay que perseguir. Altura ideal: machos 46-48 centímetros en el hombro; las hembras, algo menos.

Esta raza de perro vive unos 12 a 15 años aproximadamente.

Aqui el Video: 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog