19 de junio de 2012

Video. El Otterhound. Razas de Perros

 Video. El Otterhound. Razas de Perros

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un perro que posee un gran olfalto, es muy activo y es un buen nadador, nos referimos al Otterhound. Presta mucha atención al siguiente artículo y aprenderás un poco más sobre esta linda raza.

El Otterhound es una antigua raza que  proviene del Reino Unido y fue descubierto en el año 1800 aproximadamente, entre sus ancestros se encuentra Airedale Terrier.



A esta hermosa raza lo conocen como el rastreador de nutrias, el Otterhound posee un olfato bastante desarrollado y es  considerado un excelente nadador pues el Otterhound persigue a las nutrias usando como rastro las burbujas que estas dejan en la superficie.

En la actualidad , el Otterhound, es una de las razas de perros  más amenazadas y se encuentran en peligro de extinción, en el 2006 sólo había 51 ejemplares. Se sabe que se está llevando a cabo un programa para poder salvar a esta hermosa raza. 

Asímismo el Otterhound presenta un temperamento bastante equilibrado y amable, esta raza posee un fuerte instinto de caza pueda que por ese motivo este can sea un poco testarudo o terco no siempre sean obedientes.


Al Otterhound les encanta los espacios abiertos y el campo, es muy importante que estos perros realicen ejercicios. 

El pelo del Otterhound es un manto interno tupido y suave. El manto externo es largo y denso, con un tacto algo áspero.

Su cabeza es grande, con orejas caídas y la mordida de sus mandíbulas es en tijera, su cola es larga y posee bastante pelo.

Los Otterhound tinen una esperanza de vida de 10 a 13 años.

Video 1:





Video 2:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog