5 de mayo de 2012

Pulgas Gigantes Atacaron Dinosaurios. Según Estudio

 Pulgas Gigantes Atacaron Dinosaurios. Según Estudio

Aquí les dejo una noticia interesante, pues unos científicos encontraron unos fósiles bastante parecidos a la pulga de hoy en día solo que muchísimo más grande. Aquí les dejo la noticia.

Un grupo de investigadores en China hallaron fósiles de animales de 165 millones de años, con una morfología similar a las pulgas, pero diez veces más grandes.


Según información recogida de la BBC, los fósiles encontrados en Mongolia son de las especies Pseudopulex jurassicus y Pseudopulex magnus, y tienen cuerpos chatos, similares a los de una chinche o garrapata. Además, cuentan con garras con las que podían escalar la piel rugosa de los dinosaurios y sujetarse mientras extraían su sangre.

George Poinar Jr, profesor de la Universidad Estatal de Oregón dijo a la BBC:  “Estos eran insectos mucho más grandes que las pulgas modernas y por el tamaño de su proboscis, el apéndice tubular alargado con el que extraían la sangre, podemos decir que su mordedura habría sido bastante dolorosa”


 
“Habrá provocado una sensación similar a la causada por una aguja hipodérmica. Por suerte las pulgas actuales son bastante menores”, añadió el científico quien escribió sobre el hallazgo en la revista Current Biology.

Las pulgas han causado enfermedades devastadoras en la historia de la humanidad. Fueron responsables por ejemplo de la transmisión de la peste bubónica en Europa que provocó millones de muertes.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog