17 de mayo de 2012

Los pollos desde el cascaron escuchan, sienten y piensan.

Los pollos desde el cascaron escuchan, sienten y piensan.

La naturaleza no deja de sorprendernos, recientes estudios han revelado al acceder al cerebro de un embrión de pollo la fuerte actividad cerebral ,que ls permite a los polluelos la ejecución de tareas complejas, y lo increible es que comienza antes del nacimiento del embrión.

La nueva demostración de que el cerebro de las aves, de la misma forma que lo hace un cerebro adulto, es capaz de contemplar un estímulo externo y despertarse mucho antes de lo que se pensaba. Han diseñado un procedimiento por el cual pueden observar y medir los cambios de actividad cerebral del embrión fluctuando entre períodos de sueño y vigilia, en especial en la etapa final del desarrolo embrionario, sin interferir con su desarrollo natural.


El experimento consistió en alertar con un ruido al embrión a través de un sonido parecido al de una gallina, se comprobó que la actividad cerebral del embrión acrecentaba. En cambio, si era un sonido sin significado para el pollo, no lo interpretaba.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog