23 de mayo de 2012

Conoce al Ave Venenosa. El Pitohui

Conoce al Ave Venenosa. El Pitohui

En esta oportunidad conoceremos un ave que es pequeña pero posee un veneno que nos puede llevar hasta la muerte. Hablaremos del Pitohui. Presten mucha atención al siguiente artículo:

El Pitohui es una ave que proviene de Papua Nueva Guinea, fue descubierta en el año de 1989. La cabeza de esta ave es de color negra resplandeciente y su cuerpo es de vivos colores en diversos tonos, pero mucho cuidado,  los tonos  más coloridos son los más venenosos.

 

El Pitohui es un ave cantarín, mide unos 20cm y produce una toxina llamada homobatracotoxina, similar al que producen las ranas de Centroamérica y Sudamérica.

Este veneno lo utilizan para crear dardos venenosos, pues es un neurotóxico  el cual afecta al funcionamiento del sistema nervioso central ocasionando parálisis y la muerte.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog